Decálogo para obtener un 10 en imagen
He aquí mis consejos para que tu imagen sea de diez:
- Aparta tus sentimientos: eres un producto y tienes que venderte.
- No es lo que te gusta a ti: eres lo que le interesa al otro.
- Llegar y observar es lo primero. Pregunta qué piensan los demás del entorno. Cada lugar, ciudad o país valora y juzga según una cultura que tú aún no conoces. Mantente a cierta distancia y descubrirás cuáles son las aspiraciones de tu objetivo.
- Ahora sabrás cómo quieres que te perciban y opinen: ¿Líder? ¿Abierto? ¿Sincero? ¿Distante? ¿Amigable? ¿Discreto? ¿Romántico? ¡Escoge!
- Empieza ya a diseñar tu cuerpo porque eres un producto: muestra tus cualidades, difumina tus puntos débiles.
- La vista es la reina de los sentidos: decide el color que muestra la emoción adecuada y colócalo en el lugar donde quieres que dirija su mirada.
- El movimiento es un aliado imprescindible de la vista: desde el primer segundo el lenguaje de tu cuerpo emite mensajes de valor (o no) de forma inconsciente. Domina sus reglas.
- El carisma se posee en más o menos grado, pero siempre es posible desarrollarlo. La seducción comienzan con la mirada porque el verdadero líder no puede no mirar a los ojos.
- ¡Ahora sí: ataca! Utiliza la información obtenida para convertirte en alguien interesante. Maneja las armas de las personas con carisma.
- No pretendas ser tú mismo en esos primeros momentos: ¡actúa, seduce!