Mónica Gómez-Cuétara

View Original

Receta “Black Friday” en su punto

Este 29 de noviembre el Black Friday viene más fuerte que nunca. Marcas y establecimientos llevan semanas de campaña para preparase para esta fecha tan marcada en nuestros calendarios. 

En el post de hoy te cuento como hacer frente a este día para sacarle el máximo partido posible. 

  

Ingredientes para esta receta

- 200 gr de Organización previa. Haz una lista con las cosas que quieres comprar y no te salgas de ella. La compra por impulso es tu peor enemigo en este día. 

-3 cucharadas soperas de ¡Aprovecha! Es una oportunidad maravillosa para adelantar regalos de Navidad, recuerda que las rebajas navideñas tan esperadas no empiezan hasta el 7 de enero. 

-120 ml de innovación. Es un buen momento para experimentar y realizar tu primera compra online o para seguir forjando tu ejército de cajas de envíos. Sea cual sea tu situación, la compra online te ahorrará colas y desesperación este viernes. 

 - 1 cucharadita de comparar. Tantea todas las ofertas, compara precios en diferentes tiendas de los productos que quieres adquirir para conseguir el mayor descuento posible. Asimismo, mira los precios iniciales de los productos ya que puede que el descuento no sea tan bueno como crees y te merezca esperar a rebajas navideñas.  

-50 gr de Compra sin culpa, recuerda el post de hace dos semanas. Es el  momento perfecto para poner en práctica esta receta. Aquí te dejo el link directo https://www.monicacuetara.com/blog/receta-para-una-compra-sin-culpa

-40 ml de planificación. Si estás dispuesto a enfrentarte a este día en cuerpo y alma acude a las tiendas en las horas menos concurridas y así conseguirás saltarte colas innecesarias. 

 -Una pizca de autoconocimiento. Pon por encima el valor y la utilidad al ir de compras, ya sabes que el fin de los compradores compulsivos muchas veces es mejorar su estado de ánimo, hacer frente al estrés, o mejorar su imagen personal de manera brusca y sin previo estudio. 

 

Que evitar para esta receta

o   No organizarse previamente. Ir sin lista de “la compra” es el primer gran error en esta receta.  Compra lo que realmente necesites. 

o   Comprar por comprar. ¿realmente te lo comprarías si no tuviera descuento? Si lo vas a hacer, hazlo bien. No caigas en la tentación de meterte en un centro comercial sin tener idea de qué necesitas comprar. Lo único que verás a tu alrededor serán símbolos de descuento y promociones que te llevarán a tomar malas decisiones.

o   No caigas en la trampa de los falsos descuentos. Por ejemplo en la web ves el producto y al llegar a tienda no lo tienen así que coges otro en su lugar aunque sea más caro. 

 o   No comprar sin fijarse. No te dejes engañar con productos de gama baja o de antiguas temporadas. Sólo quieren librarse de ellos, se más listo.