Zapatero, a sus zapatos.
Querido amigo, cliente, empresario, socio;
Lo primero saber y desear que estés muy bien. La mayoría de nosotros confinados y con mucho más tiempo para recapacitar, ordenar, indagar, estudiar...En mi caso estoy como si fuera una niña pequeña en una piscina llena de juguetes nuevos, deseando descubrirlos. Soy una obsesionada de las tendencias y novedades del comportamiento humano.
En estos días de cuarentena me he dado cuenta de que me he apuntado a tantos cursos gratuítos que no me da la vida. ¿No os ha pasado lo mismo? ¡Quiero saberlo todo! Hay temas que ni me interesan pero solo por el echo de ver como organizan los cursos, qué sistema funciona mejor, si realmente los profesores consiguen que los alumnos se involucren... ¡Me emociona! ¡No quiero perderme nada!
Esta es la parte positiva, la negativa es que comienzo a meterme en temas que nada tienen que ver con mi campo de experiencia.
Nos están bombardeando a cursos gratuitos de todo tipo de temas, “aprende de marketing online”, “adapta tu negocio”, “aprende sobre inteligencia artificial”, “descubre la cocina del futuro”, “tíñete el pelo” y muchos más temas que la verdad, en mi opinión, únicamente consiguen que nos sintamos más inseguros al crearnos necesidades que previamente no habíamos considerado. Llegan al punto de conseguir hacerte dudar de lo que ya sabes diciendo que no es suficiente.
El mundo ha cambiado y con el la distribución de información y conocimiento. Por supuesto hay que adaptarse a estos nuevos clientes y mejorar en todas las aéreas de tu negocio pero, ¿Podemos relajarnos? Como bien dice el refrán “Zapatero, a tus zapatos” De la misma manera que yo no sería capaz de crear un material textil biodegradable, no es necesario que el creador de este súper material sepa de imagen de marca, o de medios online. Para eso estamos los que nos dedicamos a ello. Por ello nos necesitamos los unos a los otros.
Yo me centro y especializo en mi campo para así poder ofrecer el mejor servicio. Mi expertise es contribuir a que consigas tus objetivos como marca/empresa/persona, detectando aquello que no está siendo transmitido correctamente y que el cliente exige. Mi trabajo es ayudarte a que todos tus atributos, tus valores diferenciadores, todo lo que tú, cómo empresa y persona tienes pero que no comunicas. Tres pasos clave en este proceso; ordenar, organizar, y finalmente comunicar.
En esta crisis las prioridades han cambiado, las tuyas y las de tus “nuevos clientes” confía en nosotros para adaptar y ordenar tu empresa correctamente a la nueva situación global. Todo esto por supuesto en el tiempo récord y con la calidad que nos diferencia. No dejes de vender por no ser competitivo. Por no estar preparado teniéndolo todo. ¡Tu negocio merece la pena! El cambio “SI” es posible y posiblemente mucho más fácil de lo que imaginas.
Mándanos un email y nos pondremos en contacto contigo. Tu primera consulta, por supuesto gratuita.
Un abrazo,
Mónica Gómez-Cuétara.