Mónica Gómez-Cuétara

View Original

¡Nuevo curso! Habilidades blandas e imagen

Estamos viviendo un momento único en lo que refiere a la experiencia laboral. 

Claramente vamos a poder discernir un antes y un después respecto al sistema de evaluación y selección de personal por parte de las empresas. Esto se debe a que ahora más que nunca buscan aquello que hemos echado de menos estos meses trabajando de manera online a través de máquinas, las competencias más humanas. 

 Según un informe de la Fundación Adecoo son 20  las competencias que marcarán tu éxito profesional a partir de este momento. Acuérdate como suelo recordarte que el 80% de la imagen que reciben de nosotros los demás pertenece al campo de la imagen no verbal. 

 Voy a daros unas pinceladas de alguna de estas habilidades  y os pido perdón con antelación ya que os voy a dejar con la miel en los labios. 

 Una de las habilidades blandas más destacable es la resiliencia. En la vida de la misma manera que en el trabajo nos enfrentamos ante situaciones complicadas y adversas. La capacidad de sortear estas, afrontarlas y aprender de ellas con control ofrece una gran oportunidad para el crecimiento personal y empresarial. 

 Si quisieras hacer tangible esta resiliencia no tienes más que inclinarte hacia delante en el momento de la conversación para comprender claramente los cambios que se nos están proponiendo o la situación a la que nos enfrentamos. Recuerda mantener el cuerpo abierto y un tono de voz calmado y pausado. 

Otra habilidad blanda es la empatía, ya que es una cualidad de una persona abierta y colaboradora. La empatía es sencilla y complicada a la vez ya que es difícil de mostrar. 

Si quieres poner esto a prueba realiza el siguiente ejercicio: en la siguiente entrevista que tengas imita los gestos de la otra persona y su tono de voz cuando este te ceda la palabra. Verás como imitando su actitud reflejarás la manera idónea de que el entrevistador te  perciba como apto. 

El color de la empatía es el azul por excelencia. Si eres mujer puedes añadirle un toque rosa y si eres hombre un toque verde para dar sensación de seguridad y estabilidad. De esta manera estarás arrebatadoramente “empático”

 

Para conocer el resto de las habilidades que te potenciarán en el mundo laboral y descubrir cuales son realmente tus puntos fuertes recuerda esta fecha: 10 de junio.

Ese día tendrá lugar el nuevo curso “ Desarrollo de habilidades blandas a través de la imagen” en modalidad online.

 

Si deseas apuntarte o recibir más información sobre el curso no dudes en escribirnos a admin@monicacuetara.com

 Que tengas un buenísimo comienzo de semana