Mónica Gómez-Cuétara

View Original

¿Cómo elegir el color de mi pelo?

Hay veces que nos miramos al espejo deseando hacernos un cambio de look. De repente nos brilla la cara y una sonrisa se despierta al decidir ir a la peluquería por un cambio de color, sobretodo si lo que queremos es un cambio radical. Has escuchado la frase “la primera impresión es la que cuenta” pues bueno el cabello es de las cosas que más notamos en primera instancia, por ello es importantísimo que le dediques tiempo y cuidado.

Antes de comenzar quiero recordarles que cada vez que te das color y especialmente cuando lo aclaras, estás abriendo el poro de tu cabello por lo que hacerte tratamientos hidratantes es fundamental para mantener el brillo. 

En este blog que he preparado para ti, te daré los tips para que aprendas a elegir el color perfecto. Manos a la obra…

En el caso de las mujeres, algunas razones por las que darnos luces o reflejos en el pelo son:
1. Que tengamos la cara muy estrecha o muy larga y necesitemos dar volúmenes. 
2. Que tengamos unas facciones muy duras y queramos dar suavidad al rostro.
3. Que tengamos canas.
4. Que nuestro pelo no tenga movimiento y queramos conseguir ese efecto. 


Pues bien, es fundamental en todos los casos intenta ser lo más fiel a tu color natural. Tip: para el color ideal busca en fotos antiguas tus reflejos o colores que aparecían en tu pelo cuando estabas largas estancias en la playa o en el sol, esto sera la guía de color para la peluquera. ¡Nunca te equivocaras si haces esto ya que tus pigmentos son los que mandan y como siempre, la naturaleza tiene razón! 

No te tiñas toda la cabeza si no es necesario. No hay nada más bonito que la mezcla de tonos en tu pelo así que procura poner el color solo donde juegue el papel que buscamos. Ejemplo: si quieres suavizar rasgos, solo hazlo en la parte cercana a tu cara. Si lo que quieres es ocultar las canas, pon color en la base y no cargues exceso de color en tu pelo. 

¡Ojo! Recuerda que las pieles cálidas deben buscar reflejos o colores cálidos y las frías, siempre lo contrario. Colores y reflejos fríos. Si hablamos de rubios, los rubios cálidos serán los que se acerquen al amarillo huevo o anaranjados y si hablamos de rubios fríos serán los que se acerquen a los amarillos limón y a los cenizas.

Sí eres hombre: no lo hagas a no ser que sea por un tema de imagen profesional. A continuación te dejo unos consejos como guía:

Puedes lavarte con un champú especial que realce el brillo y tu color natural especialmente si eres rubio ya que suelen quedarse sin brillo cuando hay falta de sol. Los cabellos morenos o castaños no lo necesitan. En general con un cuidado básico suelen estar preciosos siempre. 

Si en tu caso, las canas han comenzado demasiado pronto, puedes darte de vez en cuando un baño de color. Si tienes el pelo ya blanco, está bien que te laves con un champú que mantenga el pelo brillante (Si eres cálido de piel puedes usar champús con manzanilla o aclarantes que te den luz y si eres frío con champú de bases moradas o azules para dar también esa luminosidad que puedes no tener).


¡A por es cambio de look! Si tienes alguna duda sobre el corte de pelo para tu cara también puedes visitar este blog anterior.