Mónica Gómez-Cuétara

View Original

¿Cómo elegir el traje de hombre?

Los tiempos van cambiando, el estilo de las oficinas evolucionan y cada vez más se reducen los trabajos en donde el hombre debe usar el traje de chaqueta a no ser que trabajes en finanzas, derecho o la bolsa. De igual manera me gustaría convencerlos que al menos tengan uno en el armario. No hay nada más sexy que un hombre en traje.

Para elegir el traje perfecto debes tener en cuenta los siguientes criterios:

  1. Tejido: Cómpralo siempre de lana fría o lo que es lo mismo en temporada de primavera-verano. Te será mucho más útil para todo el año. Al final todos los lugares de frío tienen calefacción y en la calle llevamos abrigo. No tiene sentido comprártelo de tejidos más calientes.

  2. Colores: Deberías tener dos básicos, el gris oscuro y el azul marino. Si es el primero que vas a comprarte hazlo en gris. Te sirve para día, con camisa de cualquier color. ¡Ojo! para eventos y funerales con camisa blanca.

  3. Forma: Lo primero, asegúrate que los hombros de la chaqueta están en su lugar. Exactamente donde los tuyos estén. Ni más justo, ni más suelto. El resto del traje lo ajustaremos para que la espalda quede limpia, sin arrugas y lo mismo mangas. Elige dos aberturas en la espalda. Es más clásico y favorece mucho más. También te aconsejo de dos botones. Siempre abrocha el de arriba y deja suelto el de abajo.

En cuanto al largo de la chaqueta ideal es justo al tiro. Te hará la pierna mucho más larga y por lo tanto ganarás altura total.

El pantalón debe quedar justo por encima del zapato. Puedes llevarlo más corto ahora por tendencia. Pero sobre todo, que no haga pliegues en el zapato.

Con estos tips espero puedas elegir tu traje de una manera más acertada, no dudes en contactarme en cualquier momento si tienes alguna duda más.