¿Cómo ser el host ideal?
Crear un evento nunca es labor fácil, se debe pensar hasta en el más mínimo detalle. Si no eres un experto en ello muchas veces podrás llegar a estresarte o sentirte agobiado, pero no te preocupes porque en este post te daré los tips necesarios para que seas el anfitrión estrella entre tus amigos.
Ya sea para una comida entre tus amigos o una cena de cumpleaños estos serán los concejos básicos que debes recordar. A continuación te lo explicaré paso por paso… ¿Qué es lo primero que debo hacer?
1. Envíar las invitaciones. Recuerda siempre decir cuál es el código de vestir, esto es imprescindible para que tus invitados se sientan cómodos. En las invitaciones debe ir la hora y siempre pedir confirmación (necesitas esta información para poder colocar la mesa correctamente).
2. Una vez tengas la confirmación de tus invitados ya puedes planear la mesa.
Para la mesa tienes dos opciones contratar un catering u organizarlo tu, en este caso nos iremos por la segunda opción, ten en cuenta que el host tiene que estar siempre presente por lo que la comida debes dejarla preparada para no desatender a tus invitados.
Ahora seguimos con la parte divertida y en la que muchas veces si no tienes el conocimiento es la que más dudas te trae ¿Cómo colocamos la mesa? Lo primero que debes tener en cuenta es que todo lo que coloques en la mesa le dará una pista a tus invitados del tipo de comida que servirás y cómo deberán utilizar los cubiertos, sigamos el ejemplo a continuación:
Imaginemos que nuestro primer plato es una crema (fría o caliente), de segundo plato es una carne con verdura y de postre una tarta. A partir de este menú colocas tu mesa.
1. Sería el mantel o también podrías utilizar debajo de cada plato un individual o las dos opciones al tiempo…como prefieras. Lo único que debes recordar es que la vajilla combine.
2. Después colocamos el bajo plato (aquel que va justo debajo del plato llano). El siguiente plato es un plato hondo o un bol (ya que nuestra entrada es una crema).
3. Ahora colocamos los cubiertos… aquí viene la parte interesante. Estos siempre se colocan de afuera hacia dentro. Es decir si nuestro primer plato va a ser la crema, la cuchara deberá ser la primera a nuestro lado derecho y el siguiente deberá ser el cuchillo ya que nuestro segundo plato será la carne. En nuestro lado izquierdo solo estará un tenedor (para el segundo plato).
4. Y ahora…¿Dónde colocamos los cubiertos del postre? Como es una tarta blanda y no necesitamos cuchillo, colocaremos un tenedor (derecha) y una cuchara (izquierda).
5. ¿Cómo colocamos las copas? Primero la copa de vino blanco, después vino tinto y por último la copa de agua.
6. La servilleta la puedes poner de forma triangular o en pico y la puedes colocar a la derecha o a la izquierda. Si vas a colocar plato de pan, recuerda siempre se colocarlo en el lado izquierdo.
Una vez organizada tu mesa, podrás seguir con los siguientes preparativos. Ya sea la decoración o ambientación del lugar. Recuerda aunque hayan muchas reglas en protocolo lo que siempre te ayudará es utilizar el sentido común. Espero que con estos tips te conviertas en el anfitrión estrella que deseas.