El poder de los colores.
Suena la alarma, la señal que es la hora de levantarse, miro el reloj y deseo quedarme otro rato en la cama. Finalmente me levanto, realizo mi rutina y me paro frente al armario ¿Qué me pongo hoy? la pregunta de todas las mañanas. Respiro profundamente y pienso en mi agenda, aquí no vale que estado de ánimo tengo hoy, porque mi imagen debe transmitir las ganas de conquistar al mundo.
Cada color que llevas puesto expresa una emoción hacia fuera y hacia dentro, y aunque quizás no sea un buen día para ti, debes tener siempre presente ir más allá de tus pensamientos y emociones para llevarlo a la proyección de lo que quieres o necesitas transmitir. Por ejemplo, si decides vestirte de negro - para no pensar- muestras elegancia pero a la vez distanciamiento. No estás permitiendo que las personas interactúen contigo. En el caso de beiges y grises - combinación que me encanta y que ahora está muy de moda - mostrarás ser una persona muy neutra, sin realmente ideas propias, y además un poco aburrida. Siento decirte esto, pero es lo que la gente verá, puede incluso que con este look pases totalmente desapercibida.
Cada mañana deja de vestirte según te sientas y pregúntate… ¿qué quiero transmitir hoy?¿A quién voy a ver? ¿Qué te apetece que sienta esa o esas personas sobre tu estado de ánimo? ¿Sobre tu personalidad? ¿Cómo me quiero sentir hoy? ¿Romántico?¿Líder?¿Energético? ¿Creativo?. Recuerda que por más que nos encante ir a la moda, no podemos desperdiciar ni un solo día sin expresar lo que deseamos. Por increíble que parezca los colores también influyen en tu estado de ánimo. ¡Utiliza la psicología del color no solo para los demás, también para ti!
Los jueves son mis días favoritos, me organizo para tener tiempo para mí, para escribir el blog de la semana, para estar relajada e inspirada. Procuro no ser demasiado atrayente para la gente. Necesito mirar de lejos y no involucrarme en exceso ni que me involucren. Soy bastante sociable y es difícil mantener las distancias con la gente siendo como soy, así que mis looks suelen ser negros/grises oscuros y mezclados con toques de lo que quiera inspirar y cómo quiera sentirme. Hoy me he decidido por el rojo ¡No solo quiero inspirar a los demás mi liderazgo y mi pasión, si no también quiero sentirme empoderada¡. Esta es la magia de los colores! Hoy me muestro relajada y distante, pero a la vez con mucha fuerza y poderío.
Si este tema te ha apasionado y quieres saber más sobre cómo mostrar todo lo que quieras a través de los colores, tienes mi curso del color disponible en mi web. No solo aprenderás cómo hacer sentir lo que desees, sino también, los colores que te favorecen, dónde y cómo llevarlos para que miren exactamente donde tú quieras.