¿En qué merece la pena invertir?
Crear el armario perfecto y con las prendas adecuadas es siempre un gran reto cuando las tendencias cambian constantemente. Además estamos tan acostumbrados a dejarnos guiar por nuestras emociones que a duras penas compramos lo que verdaderamente necesitamos y nos favorece realmente.
¿No tienes la sensación de que compras continuamente y nunca es suficiente? Si todo lo que compras es fast fashion y muy tendencia, esto no dejará de ocurrirte jamás. Todos queremos estar siempre a la última, yo la primera pero tomar consciencia de lo que realmente necesitamos y consiga la imagen que que queremos mostrar al mundo es lo mejor decisión.
Aquí te dejo unos tips que te ayudarán a decidir en que invertir:
Empieza por asegurarte que compras lo que necesitas. Se acabó el impulso si se lleva una tendencia determinada. De ahora en adelante solo compra una cosa de ella. No te llenes de cuadros tartán o de brillos o de color amarillo, Un solo toque es suficiente
Organiza los básicos de tu armario poco a poco y con buena calidad. Siempre compra las formas que te sienten muy bien y no la tendencia puntual. Esto será una gran inversión para ti.
No compres bolsos de precio medio ni de tendencia. Se pasarán de moda en menos de 5 puestas. (Según estudios es el tiempo que tarda un millennial en cansarse de algo y querer retirarlo de su armario) Ahorra y elige un clásico una vez al año. Todo lo que te compres así, será siempre un salvavidas en cualquier momento.
Los zapatos, otro gasto muchas veces sin sentido. Esto es lo que más corrijo en las asesorías personales. Si tienes unas piernas de infarto...Permitido el gasto pero con cautela. Si no las tienes, compra lo necesario en colores neutros y no tengas demasiados. Se pasaran muy rápido de moda
Los accesorios es uno de nuestros mejores aliados. Tienes dos opciones al igual que en los bolsos. Nada de precios medio-medio. Compra artesanía, cosas especiales que no son nada caras y siempre te servirán o la otra opción es ahorrar y comprarte algo especial y de formas clásicas. Como unos aros de oro o plata.
Estos consejos irán ayudándote a crear poco a poco un armario impecable además de mucho más responsable con tu planeta, tu entorno y la sociedad actual.