Mónica Gómez-Cuétara

View Original

Luce una piel radiante

Nuestro rostro es la carta de presentación al mundo, pues es lo primero que ven las personas al presentarnos. Si te fijas bien, el primer contacto es con los ojos (la expresión), luego se va ampliando en cámara lenta -como si de una película se tratase- pasando por la nariz, la boca, incluso la sonrisa y es ahí, cuando se detienen para analizar la cara completa. En el caso de las mujeres, pueden llegar hasta a fijarse si tienes maquillaje o no, y de serlo, si este es apropiado para la ocasión.

Pero antes de ponerte cualquier producto para limpiarte la cara, o para tapar las imperfecciones, lo primero que deberías plantearte es si conoces que tipo de piel tienes. ¿Es normal, grasa, seca, sensible o mixta? De esto va a depender si los cuidados que estes realizando sean los correctos a corto y largo plazo.

En este blog, vamos a hablar de como identificar qué tipo de piel tienes, y te vamos a dar unos tips de los pasos que debes seguir diaria, y semanalmente para una mejoramiento de tu piel. ¡Recuerda que el cuidado correcto que des a tu piel se reflejará en tu rostro!

Pero.. Te estarás preguntando ¿Qué tipo de piel tengo? ¿Cómo la identifico? Es muy fácil ¡no te preocupes! te ayudaré con los siguientes tips para que puedas saberlo y aplicar los pasos correctos para su cuidado.

Las pieles grasa: Se caracteriza por tener poros grandes, su piel es brillante y tiende a las impurezas (espinillas o granos). Estos pueden ser generados por un desorden hormonal o estrés.

Tips: Desmaquíllate y limpia tu cara diariamente, exfolia una vez a la semana y no olvides utilizar un facial matificante.

Las pieles seca: No tiene buena hidratación y poca grasa, lo que hace que se afecte más por su entorno tendiendo a irritar/picar. Tienen aspecto áspero y seco.

Tips: Bebe mucha agua, cremas de día con protección UV, sérums y los productos con aceites naturales son un must.

Las pieles mixta: Por lo general tiene un aspecto brillante (en la denominada zona T) y puede desarrollar impurezas. Sin embargo sus mejillas tienden a ser más secas.

Tips: Utiliza siempre productos para piel mixta, limpia tu cara preferiblemente con agua tibia y utiliza menos del tamaño de una nuez para crema hidratante.

Las pieles normales: Tienen un tono rosado, con pequeños poros y por lo general es suave.

Tips: Exfolia suavemente máximo dos veces por semana, utiliza crema facial y utiliza cuidados de día y de noche para mantener tu rostro impecable.
Las pieles sensibles:


Una vez hayas identificado tu tipo de piel, lee a continuación los pasos que deberías seguir todos los días para el cuidado de tu cara.

  1. Lava la piel con un limpiador suave, esto ayudará a tonificarla ofreciéndole frescura.
     
  2. Aplica el contorno de ojos -siempre antes de la crema hidratante- no olvides hacerlo con mucho cuidado, alrededor de los ojos y con toques suaves con movimientos circulares.
     
  3. Aplica crema hidratante o serum (si contiene protección solar mucho mejor) antes de utilizar la base de maquillaje.

La semana que viene hablaremos de los pasos para maquillarse junto con tips para ocultar imperfecciones y por último el tratamiento en la noche. ¡Estate atento/a!