Moda en la feria de Sevilla y el origen del traje de flamenca
¿Sabes de dónde viene el traje de flamenca? Es el vestido icónico de las sevillanas y actualmente es uno de los más reconocidos a nivel mundial. Cada año podemos ver como su diseño se reinventa sin perder la esencia de sus raíces.
Su origen se remonta muchos años atrás cuando era la bata de faena de campesinas y gitanas que iban con los tratantes a las ferias de ganado. La moda se basaba en una especie de bata con volantes, cuyos bordados y colores llamó la atención de las mujeres de la Alta sociedad andaluza (región española) y la comenzaron a copiar, agregando diferentes adorno con el tiempo se convirtió en un símbolo de status.
En el año 1929, el traje de flamenca se erigió como la vestimenta oficial para ir a la Feria de Sevilla y a partir de ahí, se proyectó a todo el mundo, siendo un referente de la cultura española en el siglo XXI.
Hay toda una industria en España en torno al traje de flamenca y resulta irónico que siendo algo cuyo origen se originó en la clase trabajadora, hoy en día puede costar desde los 300€ hasta los 3000€.
Este año como es la tradición, el traje de flamenca se renueva. Podréis ver hombros destapados, volantes y flecos en la parte de arriba de los vestidos, cortes asimétricos, cortes sirena, Además, los colores serán sobre todo blanco y negro. También podrás ver mucha mezcla de colores intensos. Grandes tiaras de flores y mantones bordados con flores en una mezcla maravillosa de lunares en los trajes.
¡Si tenéis la oportunidad, no dejéis de ir a la feria alguna vez en vuestra vida. Es una gran experiencia en donde la gastronomía, el baile y la música te conquistarán!