¿Qué debo saber si voy a viajar México?
Viajar a México es adentrarse al universo de los colores y el picante. Todo buen Méxicano le encanta, lo comen hasta con los dulces y el chocolate. Su humor nos colma de alegría, es sin duda contagioso. Un buen amigo me dice “nos gusta reírnos de nuestras desgracias y hasta de nosotros mismos” es esa forma de ver la vida que me enamora de Mexico y sus ciudadanos.
Reciben con los brazos abiertos a todos los extranjeros, sin duda te harán sentir como en casa, son personas cariñosas con decirte que hasta en el trabajo se saludan con un beso (solo uno eso si). La solidaridad está en su ADN sobretodo en momentos difíciles. Si ocurre un desastre natural el movimiento de la sociedad en pro de ayudar a los demás es inigualable.
La cultura se fundamenta en sus raíces prehispánicas. Si no lo sabías, una de sus mayores celebraciones es “El día de los muertos”. Antes creían que la muerte era solo un hecho natural, no existía ni cielo o infierno solo el inframundo. En este día se creía que el inframundo estaba “abierto” por lo que los muertos podían regresar a visitar a su familia, es por esto que se crean los altares con comida y todo aquello que les gustaba a la persona que había fallecido. Ese día se celebra el recuerdo de esa persona.
Fun fact y spoiler alert el perro de coco (si no has visto esta película DEBES verla, es un must) Es un xoloitzcuintle. Era considerado un animal sagrado y se solía decir que él era el encargado de guiarte hacia el inframundo con bien.
El tequila, una de las bebidas más típicas y por si no sabías no se bebe generalmente en vaso de chupito o caballito como le llaman ellos. Te lo servirán o en un vaso de flauta, un vaso de whisky si lo pides con hielo o una copa balón si es un tequila extra añejo.
Tips para no olvidar: recuerda re-confirmar tus citas, si no lo haces, no acudirán. La puntualidad no es su fuerte. Si haces una pregunta, Siempre te dirán que si aunque piensen que no. Aquí tendrás que fijarte en su forma de decírtelo. El si muchas veces significa no.
Tanto las mujeres como los hombres son muy presumidos. Las mexicanas se cuidan mucho y acuden con frecuencia a la peluquería. Son muy marquistas en general. Curiosamente tienen una relación amor odio con Estados Unidos. Lo odian pero allí van siempre que pueden de compras. Tanto Europa como America son los destinos predilectos para sus compras.