Mónica Gómez-Cuétara

View Original

¿Qué escote elegir según tu cuerpo?

Las prendas básicas de nuestro armario están basadas en diferentes modelos, cortes y telas. Al momento de comprar no solo es necesario tener el conocimiento de nuestra tipología y colores sino también si estamos comprando la prenda adecuada que mejor nos queda. Es por esto que en este blog quiero hablarte de los escotes que más te favorecen según tu forma y ayudarte a hacer tus compras más rápidas y adecuadas.

  1. Escote en V

    Si lo que buscas es hacer que tu pecho no se vea tan grande este escote será tu aliado favorito, ya que hará que tu busto se vea más pequeño. También es perfecto para caras redondas y ayuda a alargar el cuello. Ideal para los cuerpos triangulo invertido, manzana y reloj de arena. 


  2. Escote redondo
    Perfecto para las caras largas (como el de nuestra adorada SJP) ya que da la sensación de amplitud a los lados. Ayuda a reducir el largo del cuello y da sensación de volumen en el pecho. Ideal para cuerpos triángulo.

  3. Escote barco
    
Si lo que quieres es ensanchar hombros, este es tu escote por elección, además te da volumen en el pecho y es perfecto para caras largas. Ideal para cuerpos triangulo y reloj de arena.

  4. Escote palabra de honor
    
Evítalo si tienes hombros caídos. Va genial si lo que quieres es dar amplitud en la zona del pecho. Ideal para cuerpos en forma de triángulo y triángulo invertido 


  5. Escote asimétrico
    
Perfecto para una cara cuadrada, si tienes hombros caídos evítalo siempre. Recuerda que la asimetría lo que hace es reducir. Ideal para cuerpos en forma de triangulo invertido y reloj de arena.

Y como plus no dejaré pasar la oportunidad de darte unos pequeños tips. Si tienes poco pecho tu mejor aliado serán los escotes redondo y halter y por el contrario, si tienes mucho pecho podrás lucir radiante con escotes en v y palabra de honor.