Mónica Gómez-Cuétara

View Original

¿Qué necesito saber si viajo a Colombia?

Es sin duda el destino en este 2018, es el país en donde el riesgo es quedarse. Colombia se ha encargado de enamorarnos a todos… con su gente amable, su selección bailadora, Shakira y su movimiento de caderas, Jbalvin con su musicalidad, el duo dinámico James/Falcao y así podría seguir nombrándoles personajes que representan la cultura de este país.

Colombia se encuentra llena de naturaleza y paisajes, rodeada por dos océanos (Atlántico y Pacífico) y un mar (Caribe) y posee gran parte del pulmón del mundo “El Amazonas”. La cultura colombiana es una mezcla de costumbres indígenas, afrodescendientes y europeas, que dan una gran diversidad dentro de sus departamentos y a pesar de su historia de conflicto armado (con un tratado de paz recientemente firmado) ha resurgido de entre las cenizas para mostrar al mundo su mejor cara.

En Colombia su gente es su principal atractivo, se le caracteriza por su jovialidad y hospitalidad. El color es un aspecto fundamental tanto para su vestimenta como su vida diaria. Además tienen el segundo carnaval más grande del mundo “El carnaval de Barranquilla”. Medellín es una de las ciudades más innovadoras en donde se da el evento mas emblemático de la cuidad “La feria de las flores”. Otra ciudad importante es Cartagena en donde su “Ciudad Amurallada” nos llena de historia colonial. Todo aquel que visita Colombia sabe que es disfrutar de maravillosos paisajes y su exquisita gastronomía.

La mujer colombiana vive para arreglarse, su canon de belleza se basa en el reloj de arena y por supuesto en resaltar todas sus virtudes. El maquillaje y el pelo arreglado hacen parte de su vida diaria, nunca la veras salir sin antes arreglarse. En cuanto a los hombres tienden a ser la cabeza visible del hogar, juegan un rol fundamental en la sociedad como el sustentador de la familia. Tanto clase alta como media aspiran a vestirse con marcas conocidas, para las clases bajas es una necesidad básica. En general las personas de ingresos medio-alto suelen mostrar el status social por la manera en la que se visten, el coche que llevan y la escuela a la que envían a sus hijos.