Mónica Gómez-Cuétara

View Original

¿Quienes crean las tendencias?

Vas caminando por la calle, no importa si estamos hablando de Madrid, Barcelona o París. Lo que sí es cierto es que los grandes del fast fashion van por el mundo en busca de tendencias para después traerlo a las masas. Ya no basta con las pasarelas de New York, Italia o Londres, no, ahora se quiere Tokyo, Singapur y Bolivia. El mundo tiene ganas de mundo y más si son prendas que jamás se pondrían pero si tus influencers favoritas lo llevan ¿Por qué no, yo también?

Todos solemos ver revistas importantes de moda como Vogue marcando las tendencias o las prendas que serán imprescindibles para la temporada; artículos recurrentes como: “El bikini ideal para este 2019…” o “Dale la bienvenida a las tendencias de otoño”. Si por un instante paras y te preguntas quien realmente ha creado la tendencia salta la duda ¿Serán los coolhunters? ¿Las revistas? O ¿Somos nosotros quienes llevamos la moda de la calle a los escaparates?

Rosalía, colección pull and bear

¿Quién de ustedes ha notado la creciente colaboración con cantantes para marcas importantes? Desde Maluma en la pasarela de Dolce&Gabbana hasta Rosalía para Pull and Bear. Desde el lujo hasta el fast fashion, pero es en esta segunda línea en la que me quiero enfocar, porque es donde se concentran la mayor exposición de colaboraciones hasta el momento.

Pull&Bear, una de las marcas del potente de la moda Inditex, lleva varias temporadas enamorándonos con sus colecciones cápsulas y colaboraciones con artistas (Rosalía), pilotos (Marc Márquez) e incluso festivales (Primavera Sound). ¿Cuál es la razón de todo esto? Acercarse cada vez más a su aclamado público: los millennials. Una segunda colección cápsula con la aclamada artista española Rosalía, se reafirma la tendencia urbana, descomplicada y haciendo hincapié en el sportwear. Al fin y al cabo lo que todo millennial quiere ahora mismo es poder dar un statement de su personalidad en el vestir, esto Pull&Bear lo entiende y ya ha ganado millones con esta tendencia. 

La próxima vez que camines por la calle fijate en los más jóvenes, cómo se visten, sus similitudes. Mira los escaparates de las tiendas. Mira lo que compras y veras que todo son tendencias creadas y que has caído totalmente rendida ante ellas.