Mónica Gómez-Cuétara

View Original

¿Reusar, compartir o alquilar? La nueva tendencia ecofriendly para este 2020.

Si alguna vez has caminado por Malasaña, esa famosa calle madrileña llena de bares, moda y tiendas de segunda mano podrás imaginarte porque para el 2020 reusar o alquilar es una tendencia para el  2020. No solo ayuda al planeta sino que estamos hablando de prendas únicas. Y que mejor moda puede existir que la expresión de la autenticidad de cada uno. 

Ya sea que busques lujo vintage o una chaqueta Levis de los 90 o tal vez una falda de flores, la posibilidad de poder vestirte de manera diferente y explorar los límites de tu estilo propio sin generar residuos que maltraten al medio ambiente ya es un plus por el que apuestan los millennials ¿Cómo afectará a los  grandes del fast fashion como Inditex? El cual no solo se ve el aumento de la competencia por la gran demanda de moda en Amazon sino por este nuevo mundo online de las prendas de segunda mano. 

Después del inminente cierre de un grande del fash fashion estadunidense como Forever21 es necesario que las grandes empresas de moda se planteen hacia donde va el mercado y cuál es la mejor manera de adaptarse a los cambios de consumo de las presentes y futuras generaciones. Hablemos de números para ver la magnitud de esta tendencia que llega para quedarse, por ejemplo en USA, el mercado del aclamado “second hand” generó en el 2018 unos ingresos por 24.000 millones de dólares y se espera un crecimiento para el 2023 de 51 millones de dólares. 

¿Has utilizado alguna vez una prenda de segunda mano? Si nunca lo has hecho y este blog te ha entrado el gusanillo de la curiosidad te recomiendo que busques tiendas como flamingos que venden ropa al peso o tal vez puedas caminar por Malasaña y entrar a alguna de sus tiendas, te aseguro que no te decepcionarás.