Safety first
/Año 2019, estamos en un época donde la globalización ha alcanzado a casi todos los lugares de la tierra. Estamos conectados y enterados de lo que sucede en todas partes a toda hora. Puedes estar en Chile y enterarte de la política de inmigración de Trump. Puedes estar en Japón y conocer todo lo referente al Brexit. Estamos en la era de la hiperinformación.
Tenemos todo al alcance de un click. Gracias a internet estamos más conectados que nunca y esto incluye también al mundo de la moda e imagen. Ahora los más grandes tanto del fast fashion, Zara, H&M, etc como las marcas de lujo Prada, Gucci, etc están impactando y moviéndose a la velocidad que el 4G les permite.
¿Te has preguntado alguna vez como afectan tus compras online al mercado? ¿A las tendencias? ¿Al mundo? ¿Qué pasa con tus datos al introducir un pago o tu correo electrónico a una newsletter? Pues bien, dice el dicho: conocimiento es poder, y de lo que quiero hablarles son las cosas a tener en cuenta al momento de hacer una compra online.
Here we go…
Al momento de registrarte en una app o una web, ¡NUNCA! Utilices una misma contraseña para todas tus redes, es darle un dulce a algún hacker. Recuerda utilizar mayúsculas, signos de puntuación y números.
2. Cuando revises tus correos promocionales, recuerda eliminar aquellas cuentas que se vean sospechas o sean spam.
3. ¡Solo compra en páginas confiables! Siempre que realices compras en un site nuevo mira la calificación que tenga, opiniones y comentarios te dará una idea del servicio al cliente. Otro truco pequeño es ver en el buscador que sea “https” esto quiere decir que la web es segura.
¡Tu seguridad online en esta era digital es sagrada!