Mónica Gómez-Cuétara

View Original

Ser tu mejor versión para conquistar en el siglo XXI

Recientemente me encontré leyendo un artículo de Forbes que me hizo pensar en lo rápido que va el mundo. La era digital se apodera de todo nuestro entorno, utilizamos el móvil para todo, internet mueve las masas y un trabajo actualmente es inconcebible sin un ordenador.

Esta nueva era... ¿A dónde nos lleva? Solo se habla de la inteligencia artificial y yo solo pienso - sin ser catastrófica- en todas las películas futuristas llenas de coches voladores y robots que lo hacen todo y bastante mejor que un ser humano. Y me pregunto... ¿Qué nos hace únicos? ¿En qué somos diferentes? ¡Nuestra empatía nos diferencia de las máquinas, nos hace únicos e inimitables!

Y ahora te pregunto... ¿Eres realmente la mejor versión de ti mismo? Nos pasamos la vida creyendo que somos y tenemos que ser cómo nos han contado que somos. Con un papel ceñido y creyendo que no podemos ser de otra manera, y esto no es así.

Por último, y la pregunta más importante que te hago es ¿Quién quieres ser? Porque esto te llevará a encontrarte y mostrar la imagen que verdaderamente deseas para conquistar tus sueños.

Los siguientes puntos que quiero comentarte son unas pequeñas reflexiones que te pueden ayudar a comenzar el camino.

1. Permítete ser y aprende de tus errores.

¡Equivócate! No tengas miedos de lanzarte para ir detrás de tus sueños. ¿Eres una persona carismática? Exprésalo con tus movimientos corporales, con colores alegres. ¿Eres un líder? Escúchate, acércate a las personas de tu equipo. La cuestión no es lo que haces sino cómo lo haces y ahí esta la diferencia. Saber quién eres y mostrarlo sin miedo

2. No eres tus ideas

Recuerda esto: no eres lo que tu familia te ha dicho que eres, no eres las ideas que te han inculcado en la escuela o universidad. No eres los pensamientos negativos que te dices. ¡TU puedes ser todo lo que desees! Tienes el potencial para hacerlo y realizar todo lo que sueñas. Solo tienes que comenzar por confiar en ti y expresarlo.

3. Aprende a escuchar

De todo se aprende... escucha a un anciano de su experiencia, aprende de un niño de su curiosidad. Si te abres a escuchar lo que otros tienen para enseñarte te será más fácil escucharte a ti mismo. Confiar en tus decisiones y sobretodo a no tener miedo de tomar una decisión porque sabrás que todo te lleva al camino correcto.

Solo me queda por decirte que en esta era digital lo mejor que puedes ofrecer es tu humanidad, porque es eso lo que te hace único. Tu capacidad de razonar, de crear conexión, de preocuparte por otra persona. Ser tú y mostrarlo al mundo es la herramienta para el éxito que quieres.