Bienvenidos a un mundo mucho más humano: Sociedad 5.0 (2a parte)
Como os contaba en mi blog anterior, la sociedad 5.0 es la implementación de los avances tecnológicos para el beneficio global de la sociedad. Aquí no hablamos de exclusión, todo está al alcance de las personas. En pocas palabras es la evolución del estado de bienestar gracias a la digitalización.
Sociedad 5.0 o también llamada “super-smart society”. Se basa en la sostenibilidad dentro de su sistema socio-económico gracias a las nuevas tecnologías como el análisis del big data, la inteligencia artificial, internet y la robótica. Japón es el país que está liderando el futuro de esta nueva sociedad.
Japón está liderando el futuro de esta nueva sociedad.¿Que espera Japón conseguir? Darle un giro de 180º al lifestyle de la sociedad japonesa. Si! ellos quieren eliminar las barreras entre el cibermundo y el mundo real. En esta nueva sociedad cualquier producto o servicio que esperen las personas será dado a medida, es 100% personalizado a las necesidades. Se rigen bajo 5 pilares: 1. La movilidad en las ciudades inteligentes, 2. El transporte público inteligente, 3. Las nuevas infraestructuras, 4. FinTech (finanzas y tecnología) y 5. Salud. La nueva generación en salud
¿Cómo será/qué puedes esperar?
Aunque te parezca de película, los coches serán autónomos gracias a la inteligencia artificial. Los drones serán los encargados de llevarte cualquier producto o servicio, incluso en las poblaciones más lejanas. Ahora ya podrás elegir la talla, el color o la tela de tu prenda en línea e irá directamente a la fábrica para luego ser entregado por un dron. Un doctor será capaz de hacer cualquier tipo de consulta on line gracias a tablets especiales. Robots cuidarán de las personas mayores. El refrigerador controlará la condición de la comida para evitar exceso de desperdicios… Así podría seguir dándote mil ejemplos de cómo la vida cambiará. De lo que sí estoy segura es que esta sociedad 5.0 está a la vuelta de la esquina y todos viviremos este cambio.
El cambio está sucediendo ya, quizás no somos muy conscientes pero si nos fijamos un poco en el interés de las empresas en personalizar servicios, el cuidado del servicio al cliente, los avances en los teléfonos móviles.. estamos casi casi ahí!!
Bienvenidos a un mundo más sostenible, más justo, más cuidado y mucho más humano!!!