¿Cómo crear la imagen que deseas?

personal-shopper-monica-cuetara.jpg

¿Cómo crear la imagen que deseas?

Voy a comenzar por hacerte una pregunta - al principio puede que no la entiendas, pero quiero que dejes pasar las cualidades o acciones positivas o negativas de estos personajes a continuación- ¿Qué tienen en común Gandhi y Hitler? Se que puedes estar pensando que no tienen nada en común, que uno hizo demasiadas obras buenas y el otro por el contrario mucho mal, pero te equivocas. Ambos fueron increíbles oradores, líderes. Promovían sus ideas de tal manera que convencía a las masas de lo que decían.

Pongamos diferentes ejemplos en todos los ámbitos, tenemos a Marthin Luther King, a Pepe Mujica, Obama, Oprah, Ellen Degeneres, Natalie Portman, incluso Trump. Personajes que entendieron la importancia de la imagen y la corporalidad para expresar sus creencias y no solo eso, también fueron consecuentes con sus acciones o lo que querían transmitir.

Ahora enfoquemos en ti, ¿Qué imagen necesitas transmitir? ¿Tienes una entrevista y quieres verte confiado? ¿Tiene unas propuesta que quieres que te compren y mostrarte veraz? ¿Quieres verte accesible hacia los demás? Te pregunto…¿Sabes qué herramientas puedes implementar? Tenemos desde los colores que utilizamos hasta la manera en que nos movemos, articulamos, nos acercamos, la corporalidad lo es todo en este caso.

Pequeños tips:

  • Para verte accesible siempre inclínate hacia la persona con la que interactuar, míralo a los ojos. ¡Ojo! Nunca cruces los brazos más bien toma una postura abierta y de atención.
     
  • Si quieres mostrarte con confianza (sobretodo en entrevistas de trabajo o exponiendo una idea) recuerda la postura relajada de tus hombres y la espalda recta, no juegues con tus manos o accesorios, utilizadlas para expresarte mejor. Trata de mantener contacto visual, hablar pausadamente (el tono de voz es importantísimo) y si estas caminando recuerda caminar pausa y tranquilamente.
     
  • Si quieres liderar, verte como un líder recuerda mostrarte siempre abierto a escuchar ideas, habla con un tono medio, pausado y con confianza. Expresa tus ideas sin titubeos, convence a través de la pasión que te lleve ese tema. Mi mejor consejo sería se tu, porque eres el líder que quieres ser.

Recuerda “ya eres lo que quieres ser” solo necesitas mostrarlo al mundo.