¿Cómo elegir el abrigo perfecto?
/Empieza Enero dando paso a los meses más fríos del año y con ello nos damos la oportunidad de renovar nuestro look utilizando los must que debemos tener en el armario en cuanto a abrigos se trata. Esta es sin duda una de las prendas que más nos van a ver en las temporadas de invierno. Es la carta de presentación de nuestro outfit y al momento de elegir siempre podemos optar por dos opciones: comprar varios de tendencia o comprar uno más caro, menos tendencia y de mejor calidad.
Una de las cosas más importante al momento de elegir tu abrigo, es saber la ocasión de uso no es lo mismo una parka que un trench o un abrigo capa. Sin embargo por lo que siempre voy abogar es por que tengamos si o si uno de buena calidad y en colores neutros (Elígelo según tu carta de colores) y por supuesto eligiendo la forma perfecta para nuestro tipo de cuerpo olvidándonos de tendencias en todos los sentidos.
Para empezar:
1. El color
Elige dentro de tus colores un neutro. Puede ser chocolate, verde botella, crudo… que el negro no sea simple tu primera opción . El que a ti te siente bien y combine con tus colores.
2. La forma
¡Siempre sin importar la tendencia deben elegir el que mejor vaya con tu tipo de cuerpo! Por mucho que esta temporada los hombros caídos sean el hit, si tienes hombros caídos no lo escojas. Si tienes mucha cadera, no escojas los de cintura baja o estrechos en esa parte. Al contrario, siempre procura que marque la parte más delgada de tu cuerpo.
Con respecto a las mangas y el largo: Asegúrate que el largo es el adecuado. Recuerda que si estás más bien con kilitos de más o tienes los brazos cortos, te favorecerá mucho la manga a la altura del hueso de la muñeca. Y en cuanto al largo, busca la parte más delgada de tu pierna y justo ahí, marcarás el bajo ( Todo lo contrario si tienes las piernas muy delgadas).
3. Calidad
Procura que sea de tejidos naturales. Que no tengan excesivos brillos ni accesorios demasiado marcados, estos suelen ser tendencia y pasan de moda rápidamente. Una buena prenda, con la forma que más proporcione a tu cuerpo y en un color neutro perdurará más en el tiempo. Es como una prenda clásica que puedes usar dentro de 5 años y se verá fantástica.
Si ya tenemos el abrigo NUMBER ONE ¡vamos por los tendencia! Diviértete y aprovecha las rebajas para comprar los más divertidos y actuales… ¡ahí permito dejarse llevar por la emoción! Eso sí, no compres si la calidad de la tela se ve muy brillante… muchas veces da la sensación de barato. Y, tampoco te emociones en exceso con formas contrarias.Procura vestir con el abrigo perfecto para que tu silueta salga beneficiada.