¿Cómo ser el invitado perfecto?
/Si en nuestro post anterior hablamos de los tips básicos que necesitas conocer a la hora de ser el anfitrión ideal, llego el momento de ver la otra cara de la moneda y hablar sobre el invitado perfecto. No importa si es una cena importante o un brunch en la casa de un amig@ saberse comportar es fundamental para generar lazos en nuestro entorno social.
¿Están listos?… Here we go
Lo primero a tener en cuenta es el <dress code> es decir el código de vestir que va indicado en la invitación, si en un caso extraordinario no va marcado trata de informarte ya sea hablando con el host o con alguna persona cercana que acudiese al evento. En cualquier caso siempre opta por ir más arreglado que menos.
Lo segundo a tener en cuenta es tener un detalle con el anfitrión, podrías enviar flores con antelación o el día del evento llevar vino (es mi opción favorita), en el caso que quieras llevar un postre debes avisar al anfitrión para que se prepare con tiempo. Al día siguiente es un must enviar un mensaje agradeciendo y felicitando por el evento.
Y por último pero no menos importante no olvides siempre mantener tus modales, probar toda la comida y evitar comentarios negativos sobre la misma. En el caso de tener alguna alergia avisar con anterioridad.
De manera general siempre recuerda: Al momento de sentarte en la mesa primero debes esperar al que el host se siente, una vez sentado la servilleta la colocas doblada en las piernas. En cuanto a los brazos si estas en Europa los dos deben estar sobre la mesa (nunca los codos) si estas en Estados Unidos puedes dejar uno de los dos brazos abajo. Evita hablar de temas relacionados con política o religión.
Al momento de comer para el primer plato debes esperar a que el anfitrión o anfitriona empiecen ya para el segundo no es necesario. Acuérdate que la manera en que los cubiertos estén colocados te indicará el orden de los platos, no olvides cogerlos de afuera hacia adentro. si has acabado de comer, deja los cubiertos juntos colocados como la aguja del un reloj de las 3:00 a las 6:00 y si continuas comiendo los cubiertos deben quedarse abiertos y sobre el plato. Nunca fuera de el. Por último, para los fumadores. No debes fumar nunca durante la comida y ya en los postres, pedir permiso antes de hacerlo a los demás comensales.
Espero que estos tips sean de gran ayuda para cuando lo necesites, si deseas más información o tienes alguna duda sobre algún evento en específico en el que necesitas arrasar, puedes consultármelo en Ask Mónica.