Receta para un amor mudo

PHOTO-2019-12-22-18-07-18.jpg

 

Estamos de acuerdo en que existen ciertos aspectos vitales para erigir una relación fuerte: buena comunicación, intimidad física y emocional, respeto, confianza... sólo para nombrar algunos factores clave, pero un aspecto de una asociación saludable que a menudo no se reconoce es el lenguaje corporal. 

Existe una conexión mente cuerpo que está fuera de nuestro campo de control, de manera automática nos adaptamos según lo que nos trasmita la otra persona ya sea gusto o disgusto y empezamos a mandar señales. 

La manera natural en la que tu cuerpo reacciona cuando tu pareja está presente habla del vínculo que habéis creado entre ambos, nos expresan la fortaleza y el estado de una pareja.

El lenguaje corporal dice mucho más que las propias palabras. Nos muestra como se siente la persona con la que estamos entablando una conversación e incluso lo que piensa realmente. 

En esta receta os cuento los trucos para conseguir un buen lenguaje corporal

 

Ingredientes

Son seis los ingredientes necesarios para que esta receta de lenguaje corporal os salga como es debido.

  • 2 cucharadas soperas de “efecto Espejo”: Reflejando los movimientos del otro, copiando sus patrones  del habla, sus gestos... Cuando imitamos el lenguaje corporal de nuestra pareja mostramos una fuerte conexión. Adoptando gestos de la otra persona, reaccionando positivamente a los estímulos y respondiendo ( como por ejemplo un bostezo) 

  • 450 gr de tacto: Este sentido cobra vida en las relaciones y pasa a tener una importancia ensordecedora. Simples acciones como darse la mano al andar, un abrazo o una caricia desprevenida son señales seguras de una relación amorosa y sólida. Cuando ocurre esto en una relación ambas partes están demostrando que no temen manifestar afecto por la otra persona en cualquier momento. 

  • 100 ml de “eye to eye”: A menudo, lo que estás pensando y sintiendo se expresa a través de tus ojos, que contienen una cantidad significativa de emoción. El contacto visual es un ingrediente que no puedes olvidar, es más, si pones un poquito de más el resultado será incluso más sabroso. Mirar a la otra persona muestra aprecio, seguridad y admiración, si no hay, contacto indica falta de interés. Recuerda que no solo las palabras hablan, tus ojos también lo hacen.  

  • 15 gr de postura:  Inclinarse en dirección a tu pareja muestra que estás interesado en sus pensamientos y sentimientos a la vez que denota un claro compromiso. Si la inclinación es hacia fuera muestra que estás desinteresado en conectar con tu pareja, una acción de desagrado o retraimiento. Recuerda que es importante que la otra persona se sienta escuchada para que realmente la comunicación sea de valor. 

  • 1 cucharadita de estímulos: el rubor de las mejillas es la respuesta más sincera de nuestro organismo cuando algo realmente nos atrae, también el corazón acelerado que muestra atractivo a su vez. Esto no podemos controlarlo pero si que puedes utilizarlo a tu favor. 

 

 

Otros ingredientes a añadir si quieres que esta receta esté de muerte son los besos y los abrazos. El contacto físico siempre es muestra de interés y confianza hacia la otra persona y cuanto mas haya en la pareja mejor. Cuida el lenguaje corporal y trabaja por mejorar tus flaquezas para fortalecer vuestra relación.