No mas excusas ¡Consigue tus metas!

PHOTO-2020-02-04-11-55-55.jpg

Estamos a punto de terminar Febrero y a que no sabías que en este mes el 80% de la gente ha dejado de lado los objetivos y metas que se propuso hace poco más de un mes.  Son el compromiso y la ambición las dos partes más importantes de esta misión llamada “retos a cumplir” Hoy voy a profundizar en este tema, a descubrir cuáles son los principales obstáculos que nos impiden alcanzar sus objetivos deseados- ya sea una relación, un nuevo puesto de trabajo o una intención de mantenerse en forma. 

 

1.     Go big or go home

Podemos tener muchas metas pero si no están atadas a una visión más grande, es más fácil que ese objetivo caiga en el olvido.  Os pondré un ejemplo, imagina que empezaste el año queriendo perder 3 kilos, si tú intención se queda así es muy probable que acabes desmotivado para comer saludable y hacer ejercicio. Mientras que si conectas ese objetivo de perder peso con la visión de “ me voy a convertir en una madre saludable para mi familia o en un director ejecutivo saludable para mi equipo” entonces estarás mucho más inclinado a mantenerlo.  Al conectar tu ambición con un 'por qué' más grande, es más probable que se mantenga enfocada y comprometida a largo plazo". 

 

2.     Roma no se construyó en un día

No, no vas a lograr tu objetivo en un día y esa es la realidad. No te frustres por no conseguir hacer una maratón en dos semanas, para hacer las cosas bien es necesario tiempo. 

A veces nuestros objetivos son muy grandes o complejos y es necesario dividirlos en acciones alcanzables y medibles. Por ejemplo, si te propusiste conseguir el trabajo de tus sueños este año. Puedes dividirlo en acciones como comenzar la búsqueda de trabajo, pedirle consejo a un head-hunter, conectar con tu red de profesionales, y por último, comenzar a preparar la entrevista. En pequeños mordiscos todo sabe mejor. 

 

3.     Mejor acompañado que solo 

Creo firmemente que los soñadores no dejan que otros soñadores sueñen solos. Cuando se logra un objetivo importante, el camino puede ser solitario. No hay nada como tener una red, un grupo o un amigo con quien compartir el progreso de tus logros a lo largo del camino. Puede ser un familiar  o un amigo muy cercano a quién llamaremos “ socio de responsabilidad”  que será con quien compartirás tus intenciones y así podrá apoyarte durante todo el proceso haciendo el camino menos empinado. 

 

4.     Put a ring on in 

Comprométete, si no te comprometes con tu objetivo lo primero que vas a hacer es abandonarlo a la primera de cambio.  Aunque es el obstáculo más aparente para nuestras ambiciones, es uno de los más difíciles de conquistar. Compromiso significa estar dispuesto a darlo todo por conseguirlo, es constancia, perseverancia y dedicación. Significa que estás decidido a luchar contra los gigantes que se interponen entre tú y tu sueño. No te rendirás hasta que se alcance la meta.

Ahora ya sabes lo que te está frenando a la hora de cumplir tus objetivos ¡Ya no tienes excusa! Confío en que lograrás todo lo que te propongas.