El impacto de la primera impresión

personal-shopper-monica-cuetara.JPG

¿Sabías que tú y/o tu empresa puede convertirse en el “top of mind” para quien tú quieras modificando ciertos criterios de imagen? Aunque muchas personas no sean conscientes del impacto que es nuestra imagen en nuestro entorno, es necesario que lo integres porque tus sueños están al alcance de un cambio.

Harvard Business School ha estado estudiando por más de 15 años el efecto que causan “las primeras impresionas”, los resultados han sido increíbles. Lo más asombroso es que las personas desean responder inmediatamente al conocerte por primera vez estas dos preguntas: ¿Puedo confiar en esta persona? ¿Puedo respetar a esta persona?. Lo que nos lleva a trabajar sobre dos aspectos importantes, el primero la confianza y el segundo el respeto.

Con poca información somos capaces de concluir mucho sobre otras personas. A través de la imagen podemos percibir inseguridad, confianza, simpatía, amabilidad, respeto, dominio, etc… asumimos directamente la personalidad de una persona. Este proceso lo hace nuestro cerebro de una manera simultánea, rápida y eficaz, y sin darnos cuenta vamos clasificando inconscientemente a cada persona que vamos conociendo.

Te pregunto…¿Qué imagen es la que proyectas? Y más importante aún ¿Que imagen quieres transmitir?.