El truco esta en marcar un presupuesto.
/Tener un presupuesto para nuestras compras personales y sobretodo si de ropa estamos hablado no es una tarea fácil, pero si importante. Les daré las siguientes pautas para que puedan puedan marcar este presupuesto.
Lo primero que debemos hacer es tener muy en cuenta donde tenemos que invertir más. Recuerda que en cada persona es diferente, depende mucho de nuestro trabajo, vida social y preferencia de marca.
Siempre hay que enfocarnos en la parte que queremos resaltar, es ahí donde la mayor inversión de dinero estará. Por ejemplo si la parte de tu cuerpo que más te gusta o que más quieres que te miren son tus manos, deberás invertir especialmente en anillos, esmaltes de uñas, pulseras.
Para seguir, ten siempre en cuenta que las prendas o accesorios más caros deberían no ser tendencia. Tan sólo podrás disfrutarlos la temporada y será dinero tirado. Por otro lado, ahora que comienzan las rebajas es el momento de adquirir las prendas más caras y no tendencia. Estas prendas impecables que hubiéramos pagado el doble o más si las hubieras adquirido en temporada y que podemos usarlas las siguientes temporadas sin problema.
Si hablamos de presupuesto lo mínimo serían 150 euros o dólares al mes (en prendas que actualicen tu armario ) mensualmente, y lo ideal es que reservemos de 300 a 450 para las rebajas (para las prendas o accesorios que nos durarán siempre).
Recuerda que deberíamos intentar comprar una media de tres o cuatro prendas al mes, no más y no menos. De esta forma iremos siempre a la moda. Estas prendas si deberían ser tendencia. Mi consejo ideal sería que nunca dejes todas tus compras para el último momento si no eres una experta en ello. Puedes comprar muchas cosas por impulso para luego arrepentirte.
Espero os haya ayudado a comenzar a comprar con la cabeza y no con la emoción, porque construir un armario impecable tiene que ver más con conocerte a la perfección.