¿Cómo ser el host ideal?

annie-spratt-215756-unsplash.jpg

Crear un evento nunca es labor fácil, se debe pensar hasta en el más mínimo detalle. Si no eres un experto en ello muchas veces podrás llegar a estresarte o sentirte agobiado, pero no te preocupes porque en este post te daré los tips necesarios para que seas el anfitrión estrella entre tus amigos.

Ya sea para una comida entre tus amigos o una cena de cumpleaños estos serán los concejos básicos que debes recordar. A continuación te lo explicaré paso por paso… ¿Qué es lo primero que debo hacer?

1. Envíar las invitaciones. Recuerda siempre decir cuál es el código de vestir, esto es imprescindible para que tus invitados se sientan cómodos. En las invitaciones debe ir la hora y siempre pedir confirmación (necesitas esta información para poder colocar la mesa correctamente).

2. Una vez tengas la confirmación de tus invitados ya puedes planear la mesa.

Para la mesa tienes dos opciones contratar un catering u organizarlo tu, en este caso nos iremos por la segunda opción, ten en cuenta que el host tiene que estar siempre presente por lo que la comida debes dejarla preparada para no desatender a tus invitados.

Ahora seguimos con la parte divertida y en la que muchas veces si no tienes el conocimiento es la que más dudas te trae ¿Cómo colocamos la mesa? Lo primero que debes tener en cuenta es que todo lo que coloques en la mesa le dará una pista a tus invitados del tipo de comida que servirás y cómo deberán utilizar los cubiertos, sigamos el ejemplo a continuación:

Imaginemos que nuestro primer plato es una crema (fría o caliente), de segundo plato es una carne con verdura y de postre una tarta. A partir de este menú colocas tu mesa.

protocolo-04_articuloApaisada.jpg

1. Sería el mantel o también podrías utilizar debajo de cada plato un individual o las dos opciones al tiempo…como prefieras. Lo único que debes recordar es que la vajilla combine.

2. Después colocamos el bajo plato (aquel que va justo debajo del plato llano). El siguiente plato es un plato hondo o un bol (ya que nuestra entrada es una crema).

3. Ahora colocamos los cubiertos… aquí viene la parte interesante. Estos siempre se colocan de afuera hacia dentro. Es decir si nuestro primer plato va a ser la crema, la cuchara deberá ser la primera a nuestro lado derecho y el siguiente deberá ser el cuchillo ya que nuestro segundo plato será la carne.  En nuestro lado izquierdo solo estará un tenedor (para el segundo plato).

4. Y ahora…¿Dónde colocamos los cubiertos del postre? Como es una tarta blanda y no necesitamos cuchillo, colocaremos un tenedor (derecha) y una cuchara (izquierda).

5. ¿Cómo colocamos las copas? Primero la copa de vino blanco, después vino tinto y por último la copa de agua.

6. La servilleta la puedes poner de forma triangular o en pico y la puedes colocar a la derecha o a la izquierda. Si vas a colocar plato de pan, recuerda siempre se colocarlo en el lado izquierdo.

Una vez organizada tu mesa, podrás seguir con los siguientes preparativos. Ya sea la decoración o ambientación del lugar. Recuerda aunque hayan muchas reglas en protocolo lo que siempre te ayudará es utilizar el sentido común. Espero que con estos tips te conviertas en el anfitrión estrella que deseas.

 

¿Que peinado usar según tu tipo de cara?

corte-cabello-tipo-de-cara-asesoria-de-imagen.JPG

Si estas cansada de verte siempre con el mismo peinado y has decido hacerte un cambio de look, este es el post que tanto has estado esperando. Realizarte un nuevo corte de pelo siempre es una decisión que nos pone de los nervios, como dicen por ahí “cuando una persona ha decidido cambiar su peinado es porque esta a punto de hacer un gran cambio en su vida”.


Antes de tomar esta decisión tan transformadora primero debes conocer que tipo de cara tienes, ya que no es lo mismo tener un rostro redondo que uno rectangular. ¿Cómo lo puedes identificar? Te daré unos pequeños tips y luego el tipo de corte adecuado para ti.
No te preocupes, si te puedes dar cuenta tanto en la vida como en la asesoría de imagen todo se trata de sentido común...


Cara rectangular: Tiene una forma alargada y estrecha. ¿La clave? Dar volumen y ensanchar.
- Lo que te luce serán los flequillos largos o medios. Medias melenas. Las ondas son un must.


Cara cuadrada: Tiene una forma ancha y una mandíbula prominente (casi tan ancha como la frente). ¿La clave? Alargar y redondear.
- Utiliza desfilado, pelo más corto en la parte de arriba. Melenas largas. El pelo liso favorecerá muchísimo.


Cara redonda: Tiene una forma ancha. Mentón y frente amplios pero contornos suaves y redondos. ¿La clave? Ensanchar.
- ¿Un must? Volúmenes en la parte superior y evita en los lados. Pelo con movimiento y
desestructurados. La melena lisa a la altura de los hombros.


Cara ovalada: Es la más armónica de todas. ¿La clave? Puede usar cualquier tipo de corte
- Desde el flequillo, pelo largo o corto hasta ondas o liso. Puedes jugar con los cambios de looks que quieras.


Cara triangular: La mandíbula destaca. ¿La clave? Dar volumen a la altura de la sien.
- Las melenas desfilas son un must. El pelo a la altura del mentón o arriba de los hombros te
hará lucir estupenda. Flequillos rectos y largos.


Con estos prácticos consejos espero que puedas tomar una decisión mucho más sencilla a la hora de hacerte un cambio de look. Si tienes alguna consulta en especifica o quisieras tener una asesoría personalizada no dudes en contactarme.

 

¿Cómo hacer una limpieza de armario?

FOTO VIA Andrej Lišakov

FOTO VIA Andrej Lišakov

El armario es muchas veces ese mundo paralelo al cual visitamos por lo menos una vez al día. Ya sea en las mañanas para ir a trabajar o por las noches al cambiarnos para salir con amigos o de fiesta. Lo cierto es que si no tienes un buen fondo de armario -puedes aprender a hacerlo, buscando el post anterior- va a ser mucho más difícil poder limpiar ese guardarropa de todas las prendas que no utilizamos. 

¿Por dónde empezamos? Lo primero que debes considerar es ser muy honesto contigo mismo, esto quiere decir reconocer cuando acumulas demasiada ropa que no utilizas ya sea por comprar de forma compulsiva, no tirar nunca nada o por subir y bajar de peso. Una vez te hayas preparado en este paso seguiremos para deshacernos de aquello que no va ya más contigo. 

Piensa que tienes dos espacios (lo que se queda y lo que se va). Puedes preparar dos cajas, ponte ropa cómoda y un espejo en frente. Mídete las prendas con la que puedas sentir alguna duda de como te queda. 

  1. Elimina todo aquello que no sea de tu talla, es decir si una prenda se te ve muy ajustado o por el contrario holgada.
  2. Todo lo que no te hayas puesto en más de un año ¡se va fuera! -con excepción de la ropa de fiesta-. 
  3. Separa tus colores -los buenos de los malos- es decir lo que van bien con tu carta de color. 
  4. Di adiós a todas las prendas que no tengan las formas adecuadas para tu tipo de cuerpo.

Una vez hayas realizado todo este exhaustivo viaje, será el momento de sentirte feliz de ver tu armario más organizado y de darte cuenta lo fácil que es vestirse! Lo último que te queda por hacer después de la limpieza es ver si te hace falta alguna prenda ya sea básica o complementaria (disponible en el post anterior). Crea un presupuesto y completa todo tu fondo de armario -revisa el post anterior-.

¿Cómo crear el fondo de armario ideal?

Foto Vía Alexandra Gorn

Foto Vía Alexandra Gorn

Todos tenemos esos días donde no tenemos ni idea cómo vestirnos, ya sea por falta de tiempo o simplemente el animo no es el adecuado… y es ahí cuando tener un fondo de armario preparado llega como un salvavidas. Muchas personas desconocen este concepto y se pueden estar preguntando ¿Qué es ó cómo lo hago? Es muy sencillo y a continuación hablaremos de las nociones básicas que debes conocer para crear un guardarropa ideal.

Es muy importante que siempre tengas en cuenta tu estilo de vida, eso incluye pensar en el tipo de actividades que más requieren de tu tiempo, hobbies, morfología, colores y por supuesto tu presupuesto.

Let’s start…

Lo primero a tener en cuenta de manera resumida son tus colores y los valores que quieres transmitir. Recuerda tener en cuenta tu tipo de cuerpo, saber que partes potenciar y cuales disimular - si tienes alguna duda recuerda mirar nuestros post anteriores donde encontrarás toda la información que necesites- también es muy importante saber la distribución de tu tiempo, así podrás determinar que tipo de prendas puedes necesitar más que otras.

Para ellas:
Puedes empezar organizando tu fondo de armario - una vez realizado el punto anterior- distribuyendo tus prendas de la siguiente manera 65% casual (esto será tu ropa para el día al día) 20% de vestir (aqui incluirías ocasiones especiales, prendas de vestir y para entrevistas de trabajo) 10% trabajo y 5% sport.

De esta manera se puede ir organizando tus básicos tanto en colores como prendas: ejemplo de ello colores blanco, negro, beige -dependiendo de cual sea tu colorido- y Pantalones, faldas, camisas, blusas -dependiendo de cual sea tu tipo de cuerpo- son los imprescindibles. Para combinar (dependiendo del clima o estación del año) necesitarás: blazer, cazadora y gabardina. Para momentos especiales no olvides vestidos y bolso de noche. Juega con tus complementos en cuanto a zapatos, botas y bolsos.

Foto Vía Nordwood

Foto Vía Nordwood

Para ellos:
Puedes empezar organizando tu fondo de armario - una vez realizado el punto que tratamos con anterioridad- distribuyendo tus prendas de la siguiente manera 65% casual (esto será tu ropa para el día al día) 25% de noche (aqui incluirías ocasiones especiales, prendas de vestir y para entrevistas de trabajo)  10% sport.

Puedes empezar organizando tus básicos tanto en colores como prendas: ejemplo de ello colores como el blanco, negro, café, azul marino, grises. Camisas y pantalones de vestir, pantalones denim y vaqueros, camisas, camisetas, polos. Como complemento y dependiendo del clima puedes utilizar jersey, cazadoras, blazer. No deben faltar: trajes de chaqueta, gemelos, corbatas, cinturones y zapatos.


Te recomiendo que hagas una lista de las prendas y vayas enumerando de acuerdo a tu estilo de vida, la cantidad de artículos que creas necesarios para ti. Y…un consejo ¡Lo que lleves más de un año sin utilizar, regálalo! No lo usarás y ocupará más del espacio necesario de tu armario.

Luce una piel radiante (Parte II)

Photo via Noah Buscher

Photo via Noah Buscher

Tener una piel radiante no es fácil y mucho menos teniendo tantos factores externos como la polución, el sol o incluso la luz artificial que pueden afectar la piel de nuestra cara. Es por esto que es tan importante hacer de este cuidado diario nuestra rutina más sagrada.

En nuestro post anterior definimos las diferentes clases de piel y el cuidado específico para cada una de ellas. Te recomiendo que si no lo has leído, pares y te devuelvas al artículo anterior para que puedas identificar tu tipo de piel y el cuidado adecuado para ti.  

En este post hablaremos de maquillaje y cuidados nocturnos generales. Te preguntarás…¿Cuál es el siguiente paso a seguir? Antes de ir al material en concreto, recuerda que debes tener siempre en cuenta la ocasión por la que te maquillas y la ropa que llevarás puesta.

Manos a la obra…

  1. La Base: ¿Cómo elegirla? Tu mejor opción es colocar tres tonos sobre tu tez limpia. Elegirás aquella que se funda mejor con tu piel.
    Consejos prácticos para tipo de piel:
    - Piel seca: compra productos con elementos hidratantes en su composición.
    - Piel normal: puedes utilizar cualquier textura.
    - Piel mixta o grasa: te funciona mejor los fondos mates.
    - Piel sensible: texturas fluidas y anti-alérgicos,  evita productos con alcohol o perfume.
     
  2.  Fijación de la base: Puedes hacerla con polvos sueltos (dan un aspecto transparente) o con polvos compactos (dan un aspecto más opaco).
     
  3. El corrector: Utiliza dos o tres tonos más claros que el fondo de tu piel y utiliza colores complementarios para tapar las ojeras.
    - Ojera violeta: Corrector beige-amarillento,
    - Ojera verdosa: Corrector beige-rosáceo.
     
  4. El colorete: Lo elegirás de acuerdo a tu estudio de colorimetria. Si eres invierno los colores intensos serán tu aliado o por el contrario si eres verano/primavera son los colores suaves los que debes comprar.

Para continuar con nuestro recorrido y como última parada de este post, hablaremos de los cuidados nocturnos, los cuales son primordiales para tener una piel saludable. No olvides que limpiar tu cara por las noches le permitirá a tus poros respirar.

1. Limpia y tonifica tu piel - debes deshacerte de todo el rastro de maquillaje del día- .
2. Una vez hayas finalizado, aplica el contorno de ojos.
3. Por último utiliza una crema nutritiva y aplica hidrate en los labios.

Espero realices todos estos pasos estos dos post anteriores para que tengas el mejor cuidado de tu rostro. ¡Recuerda! Una mascarilla una o dos veces por semana deben ser un must en tu ritual.

 

Luce una piel radiante

maquillaje-tipos-de-piel.jpg

Nuestro rostro es la carta de presentación al mundo, pues es lo primero que ven las personas al presentarnos. Si te fijas bien, el primer contacto es con los ojos (la expresión), luego se va ampliando en cámara lenta -como si de una película se tratase- pasando por la nariz, la boca, incluso la sonrisa y es ahí, cuando se detienen para analizar la cara completa. En el caso de las mujeres, pueden llegar hasta a fijarse si tienes maquillaje o no, y de serlo, si este es apropiado para la ocasión.

Pero antes de ponerte cualquier producto para limpiarte la cara, o para tapar las imperfecciones, lo primero que deberías plantearte es si conoces que tipo de piel tienes. ¿Es normal, grasa, seca, sensible o mixta? De esto va a depender si los cuidados que estes realizando sean los correctos a corto y largo plazo.

En este blog, vamos a hablar de como identificar qué tipo de piel tienes, y te vamos a dar unos tips de los pasos que debes seguir diaria, y semanalmente para una mejoramiento de tu piel. ¡Recuerda que el cuidado correcto que des a tu piel se reflejará en tu rostro!

Pero.. Te estarás preguntando ¿Qué tipo de piel tengo? ¿Cómo la identifico? Es muy fácil ¡no te preocupes! te ayudaré con los siguientes tips para que puedas saberlo y aplicar los pasos correctos para su cuidado.

Las pieles grasa: Se caracteriza por tener poros grandes, su piel es brillante y tiende a las impurezas (espinillas o granos). Estos pueden ser generados por un desorden hormonal o estrés.

Tips: Desmaquíllate y limpia tu cara diariamente, exfolia una vez a la semana y no olvides utilizar un facial matificante.

Las pieles seca: No tiene buena hidratación y poca grasa, lo que hace que se afecte más por su entorno tendiendo a irritar/picar. Tienen aspecto áspero y seco.

Tips: Bebe mucha agua, cremas de día con protección UV, sérums y los productos con aceites naturales son un must.

Las pieles mixta: Por lo general tiene un aspecto brillante (en la denominada zona T) y puede desarrollar impurezas. Sin embargo sus mejillas tienden a ser más secas.

Tips: Utiliza siempre productos para piel mixta, limpia tu cara preferiblemente con agua tibia y utiliza menos del tamaño de una nuez para crema hidratante.

Las pieles normales: Tienen un tono rosado, con pequeños poros y por lo general es suave.

Tips: Exfolia suavemente máximo dos veces por semana, utiliza crema facial y utiliza cuidados de día y de noche para mantener tu rostro impecable.
Las pieles sensibles:


Una vez hayas identificado tu tipo de piel, lee a continuación los pasos que deberías seguir todos los días para el cuidado de tu cara.

  1. Lava la piel con un limpiador suave, esto ayudará a tonificarla ofreciéndole frescura.
     
  2. Aplica el contorno de ojos -siempre antes de la crema hidratante- no olvides hacerlo con mucho cuidado, alrededor de los ojos y con toques suaves con movimientos circulares.
     
  3. Aplica crema hidratante o serum (si contiene protección solar mucho mejor) antes de utilizar la base de maquillaje.

La semana que viene hablaremos de los pasos para maquillarse junto con tips para ocultar imperfecciones y por último el tratamiento en la noche. ¡Estate atento/a!

 

¿Cómo saber que tipo de cuerpo tienes? Parte II

 
FOTO VIA JENNIFER BURK

FOTO VIA JENNIFER BURK

 

Entiendo que reconocer el tipo de cuerpo que tienes muchas veces no es tarea fácil, por ello he decido extender este post, dividirlo en dos partes y ofrecerte toda mi ayuda para que lo comprendas a la perfección. Este es la continuación (si no has leído el anterior, te recomiendo que lo hagas para que puedas hacer el proceso completo) en donde hablaremos de los tips más acertados según el tipo de cuerpo que tengas.

Como lo hablamos anteriormente el cuerpo se puede clasificar en: triángulo, triángulo invertido, reloj de arena, rectángulo, manzana -estos son los más comunes y no te preocupes si los conoces diferentes nombres- lo más importante es entender el concepto para identificarlos.

Si te preguntara sobre el triangulo, ¿Cuál sería la imagen que se te viene a la mente? ¿Identificarías instantáneamente que las caderas son mas anchas que los hombros? O si hablaremos de rectángulo, ¿Sabrías que tienes que acentuar la cintura? Si has acertado en estas preguntas, estas lista para continuar. A continuación encontraras un listado de concejos útiles tanto para tu tipo de cuerpo o para tus amigas.

¡Que comience la diversión!

Triángulo: Los imprescindibles van desde los colores intensos en la parte de arriba y oscuros en la parte de abajo (faldas y pantalones), ¡Recuerda siempre compensar os hombros!.

Lo que nunca debes hacer es llevar estampados grandes en la parte inferior o un cinturón llamativo o ancho.

Triángulo invertido: Lo que nunca puede faltar en tu armario con los tejidos con volúmen, pantalones con pinzas, estampados llamativos y las faldas plisadas.

Olvídate de los colores neutros en la parte inferior, ni las prendas de rayas verticales o sin cinturilla.

Reloj de arena: Los imprescindibles son los tops y blusas cuello en V, las chaquetas de talle corto son un must.

Evita cuellos tipo barco, accesorios o volantes muy llamativos en la parte del escote, ya que generaran volumen que quieres evitar. ¡ Recuerda, se trata de armonizar tu cuerpo!

Rectángulo: Las prendas que siempre debes tener en el armario son aquellas que acentúan la cadera, entre ellas podemos tener vestidos cruzados, vestidos con volantes, cinturones, ademas de estampados de rayas.

Nunca utilices camisetas, camisones o vestidos muy largos sin cinturones. Evita las faldas rectas.

Manzana: Los imprescindibles van desde los blusones, tops drapeados y las túnicas para la parte de arriba como los pantalones con pinzas hacia dentro.

Lo que nunca debes usar son las faldas con mucho fruncido, cinturones ajustados a la cintura o telas demasiado ceñidas al cuerpo.

Y bueno… no podía dejar este post hasta aquí sin antes darles un regalo

Si en tu caso eres demasiado delgada ¡dar volumen es la solución! Utiliza estampados, bordados, piedras, etc. Cualquier detalle que genere volumen será tu aliado.

Por el contrario, si estas un poco por encima de tu peso, tu aliado numero uno serán los colores, los que más te favorecen son los lisos, evita estampados. Los vestidos con costuras verticales también te favorecen. Trata de llevar todas las miradas a tu cara, ¡pendientes, collares, bolsos son un must!.

Si te interesa tener conocimientos específicos o asesoría personalizada para tu tipo de cuerpo, recuerda que en el exclusive access tienes la oportunidad de conseguirlo.

¿Cómo saber que tipo de cuerpo tienes?

tipos-de-cuerpos.JPG

Si te preguntará que tipo de cuerpo crees que tienes, ¿Cuál sería tu respuesta? ¿Podrías mirarte con ojos objetivos o comenzarías a enumerar una a una todas las imperfecciones que te ves? Tal vez pensarías que te gustaría ser más alta, más delgada, con menos caderas, quizás tener un poco más de carne, o tener los brazos más cortos, etc. Pero… ¿Qué pasaría si te dijera que con solo conocerte es suficiente?

Cumplir con los estándares de belleza suele ser muy difícil y exhaustivo, por eso lo más importante es aceptarte y conocerte a la perfección. De esa manera, sabrás qué parte de tu cuerpo resaltar y qué parte puedes trabajar para fortalecer tu confianza. Y recuerda “La moda sólo es bonita si te sienta bien, adaptar las tendencias a tu personalidad y estilo es un must”.

A si que… ¡Manos a la obra! sigue los siguientes pasos para identificar tu tipo de cuerpo.

Lo primero que debes hacer es tener la menor ropa posible, si puedes estar en interior o en body, mucho mejor. Lo segundo es pararte frente a un espejo (también podrías hacer el ejercicio con una amiga, así podrán ayudarse mutuamente).

Una vez realizado lo anterior (Recuerda siempre mirarte con amor) debes analizar las partes de tu cuerpo y contestar las siguientes preguntas:

¿Son tus hombros igual de anchos que tus caderas? ¿Son igual de anchos los hombros y las caderas pero con una cintura menor? ¿Son tus hombros, tu cintura y tus caderas igual de anchas? ¿Tus caderas son más anchas que tus hombros y tienes un poco de pancita?

Anota lo que creas necesario de tu análisis para el próximo punto porque ¡llego el momento de saber tu tipo de cuerpo! Con tus apuntes analiza con que tipo de cuerpo te sientes más relacionada.

Foto via: Connoisseur

Foto via: Connoisseur

Triángulo: Tus caderas son más anchas que tus hombros, lo que debes hacer para armonizar será agregar volumen a tu parte de arriba.

Triángulo invertido: Tus hombros son más anchos que tus caderas, a diferencia del triangulo, lo que necesitas hacer es agregar volumen a la parte de abajo y reducir arriba.

Reloj de arena: Hombros y caderas similares, con una cintura menor. Lo ideal sería que aproveches las formas y dar mayor volumen arriba.

Rectángulo: En este caso tus hombros, caderas y cintura tienen medida similares. En este caso podrías acentuar la cintura para dar forma.

Manzana: Aquí lo ideal sería reducir la parte central del cuerpo y no acentuar en la cintura para no dar mayor volumen a la pancita.

 

En nuestro próximo post hablaremos de tips especiales para cada tipo de cuerpo ¡no te lo pierdas!

¿El color amigo o enemigo?

Foto via Vogue

Foto via Vogue

Viernes por lo noche. Has quedado con tus amigas para cenar y luego, si todo surge, tomarán unas copas. Estas casi lista y a punto de partir… pero, ¡Un momento! te falta algo… ¡el color en los labios! Regresas y al mirarte el espejo eliges el rojo. ¿Que pasa? Te sientes fuerte, segura, y confiada. Te ves por última vez en el espejo, sonríes, y te vas.

¿Alguna vez te has puesto a pensar por qué? ¿Por qué el rojo te hace sentir de esa manera? O por el contrario, ¿Por qué nunca lo llevarías en los labios para una primera entrevista o un funeral?

Hoy vamos a hablar del rojo. El rojo simboliza la fuerza y la actividad. Inspira energía y pasión. Cuando utilizas el rojo atraes todas las miradas. En una reunión, si bien utilizado, serás el líder. En una cena, serás el centro de atención, seducirás.

El mundo en el que vivimos es global, ya no importa de donde eres, siempre y cuando sepas adaptarte a la cultura o entorno que te rodea. Imagina que viajas a China, ¿Cuales serían tus colores predilectos? ¿rojo o blanco? (Recuerda que un color amigo se puede convertir en tu peor enemigo si no se piensa globalmente.) En China el color rojo simboliza felicidad y poder mientras que el blanco es sinónimo de mala suerte.

¿A qué quiero llegar con todo esto? Quiero que juntos nos volvamos más conscientes del efecto de los colores en nuestras vidas. Que seas capaz de vestirte teniendo en cuenta el mundo en el que vives y expresando lo que quieres, más no necesariamente como te sientes.

Así que si hoy has decidido ir con tus amigas a cenar, recuerda que ese rojo te pondrá en la mira, y si mañana tienes una reunión en donde necesitas resaltar tus habilidades de líder, un pequeño complemento, ya sea un pañuelo, aretes o corbata te dará el apoyo visual que necesitas.

Rompiendo las reglas del juego

Cada meta requiere una estrategia específica de imagen personal.

¿Reglas? ¿Qué reglas? Ese es el problema de la mayoría de las personas: que no tienen reglas. Así que cuando se proponen cambiar algo en su vida como, por ejemplo, su imagen, no siguen ninguna regla.

Mis reglas, como publiqué hace unos días, son mis convicciones. De manera que cuando pienso que he de alcanzar una nueva meta, un cliente, un proyecto… reviso mis reglas y elijo la que en ese caso conviene.

Observa la imagen de la chica que está junto a estas líneas. Te gustará más o menos su vestido pero sin lugar a dudas sentirás y la prejuzgarás de una manera determinada. Si lo ve una mujer de 60 años en un pueblo del norte de España, dirá: A ese vestido, le falta tela. ¡Vaya con las jóvenes de hoy en día, y qué delgada! Si lo viera una joven estudiante afincada en New York, exclamaría ¡Qué vestido más ideal… y qué cuerpazo! ¿Si fuera un hombre colombiano de 40 años de Medellín? Posiblemente comentaría: Demasiado delgada, sin formas, muy poco mujer para mí.

¿Qué pasa si nos fijamos en algo mucho más allá que la localización, gustos, modas nos marcan y nos centramos en los instintos básicos del ser humano?

¿Qué sucedería si aprendemos las reglas que hacen que el sentimiento de quien nos mira sea el que deseamos? Todas y cada una de las personas que miren esta foto van a sentir algo común. Ella es una persona alegre, vitalista, segura de sí misma. Además, su postura nos lleva a prejuzgar todavía más: es recatada a pesar del escote. Podemos imaginarla hablando, moviéndose y reaccionando de una manera determinada. Como hombre, si nos gusta, nos acercaremos a ella con delicadeza y le hablaremos en un tono educado. Como mujer, sabremos también que posiblemente no sea alguien que nos vaya a agredir verbalmente ni tendremos que estar en alerta. Con sus brazos, cubre y protege su cuerpo. Instintivamente vemos que no corremos peligro. Es alguien prudente. Esa misma foto con sus brazos alejados del cuerpo nos haría sentir y pensar algo muy diferente. Veríamos “peligro” como mujer, y cierto descaro como hombre. Así que reaccionaríamos ante ella de muy diferente manera.

En mi tesis sobre la imagen personal considero que cada meta en la vida, requiere una estrategia específica de imagen personal. Si somos capaces de seguir unas reglas y aplicar la que nos interese a cada momento y meta de nuestras vidas, el éxito está asegurado!

Decálogo para obtener un 10 en imagen

He aquí mis consejos para que tu imagen sea de diez:

  1. Aparta tus sentimientos: eres un producto y tienes que venderte.
     
  2. No es lo que te gusta a ti: eres lo que le interesa al otro.
     
  3. Llegar y observar es lo primero. Pregunta qué piensan los demás del entorno. Cada lugar, ciudad o país valora y juzga según una cultura que tú aún no conoces. Mantente a cierta distancia y descubrirás cuáles son las aspiraciones de tu objetivo.
     
  4. Ahora sabrás cómo quieres que te perciban y opinen: ¿Líder? ¿Abierto? ¿Sincero? ¿Distante? ¿Amigable? ¿Discreto? ¿Romántico? ¡Escoge!
     
  5. Empieza ya a diseñar tu cuerpo porque eres un producto: muestra tus cualidades, difumina tus puntos débiles.
     
  6. La vista es la reina de los sentidos: decide el color que muestra la emoción adecuada y colócalo en el lugar donde quieres que dirija su mirada.
     
  7. El movimiento es un aliado imprescindible de la vista: desde el primer segundo el lenguaje de tu cuerpo emite mensajes de valor (o no) de forma inconsciente. Domina sus reglas.
     
  8. El carisma se posee en más o menos grado, pero siempre es posible desarrollarlo. La seducción comienzan con la mirada porque el verdadero líder no puede no mirar a los ojos.
     
  9. ¡Ahora sí: ataca! Utiliza la información obtenida para convertirte en alguien interesante. Maneja las armas de las personas con carisma.
     
  10. No pretendas ser tú mismo en esos primeros momentos: ¡actúa, seduce!